Wendigo

El  wendigo es una criatura mitológica que aparece en las leyendas de algunos pueblos algonquinos en Estados Unidos y Canada

A este se le describe como un ser humanoide de aspecto bestial, al que usualmente se le relaciona con el canibalismo, tema considerado  tabú.

El origen del mito podría estar relacionado con historias acerca de casos de canibalismo sucedidos para sobrevivir a los duros inviernos de esta zona del continente.

Aunque la descripcióndel wendigo varía es común que se les describa como seres sobrenaturales malévolos, caníbales y poseedores de un gran poder espiritual. Están fuertemente asociados con el invierno, el norte, el frío, la hambruna y la inanición.

Al mismo tiempo, los wendigos son personificaciones de la glotoneria, la codicia y los excesos: no se satisfacen únicamente con matar y consumir a una sola persona, sino que constantemente están buscando nuevas víctimas.

En algunas leyendas, los humanos que se ven sobrepasados por la codicia pueden llegar a convertirse en wendigos.

En todas las culturas donde está presente el mito del wendigo existe la creencia de que los seres humanos pueden convertirse en este monstruo si alguna vez practican el canibalismo o si son poseídos por el espíritu demoníaco de un wendigo, a menudo durante un sueño. En cuanto se da la transformación, la persona se volverá violenta y obsesionada con el consumo de carne humana.

La causa más frecuente de la transformación en wendigo es que la persona haya recurrido al canibalismo, devorando el cuerpo de otra persona con el fin de evitar morir de hambre durante un periodo de gran necesidad, por ejemplo, durante los duros y fríos inviernos.

Relacionados
Sobre Morgana 99 Artículos
Amante de la noche y sus misterios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion