Psíquico

La adivinación se remonta a tiempos muy antiguos, el hombre siempre a querido saber su futuro, ver mas allá de lo que sus ojos pueden ver, en la mayoría de las culturas existían elaborados sistemas de adivinación.

Entre ellos destaca una figura por llamarla así y esta son los psíquicos. Se denomina psíquico a una persona que afirma usar la percepción extrasensorial  para identificar información oculta de los sentidos normales , en particular la telepatía o la clarividencia, o que realiza actos que aparentemente son inexplicables por las leyes naturales.

A pesar de que muchas personas creen en las habilidades psíquicas, el consenso científico es que no hay pruebas de la existencia de tales poderes y describe la práctica como pseudociencia.

Algunas personas creen que cualquier persona puede tener habilidades psíquicas que pueden activarse o mejorarse a través del estudio y la práctica de diversas disciplinas y técnicas como la meditación y la adivinación. Otra creencia popular es que la capacidad psíquica es hereditaria, con un padre psíquico que pasa sus habilidades a sus hijos.

Una de las referencias históricas más perdurables de lo que algunos consideran capacidad psíquica son las profecías de Michel de Nostedrame, a menudo conocido como Nostradamus, publicadas en 1555.

Relacionados
Sobre Morgana 99 Artículos
Amante de la noche y sus misterios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion