Médium

A los médium se les conoce también como clarividentes, se designa este termino a una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permitirían actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.

Un médium es un individuo de cualquier edad, genero, educación o cultura, del que se asegura le es posible establecer contacto con porciones de su inconsciente, y que le permiten desde allí acceder a realidades no ordinarias y eventualmente comunicarlas.

No está muy claro que sea una actividad extrasensorial sino probablemente mediada por el «sensorio» hacia zonas poco conocidas de la actividad psíquica.

La mediumnidad (médiumnité, en francés) es la facultad de la que dispone un médium para ponerse en contacto con las personas ya fallecidas u otras entidades de otros planos o realidades.

Existen distintos tipos de mediumnidad como por ejemplo la de psicografía, sanación, de incorporación, de fenómenos físicos, entre otras. Hay quienes consideran que existen más de setenta mediumnidades diferentes.

En esoterismo se llama «el canal» a la frecuencia a través del cual se dice recibir la información espiritual, lo que implicaría comunicacion telepática. Las frecuencias determinarían los niveles y calidad de la canalización. Los clarividentes, psíquicos, pitonisas, trabajarían entonces a través de diferentes frecuencias.

Relacionados
Sobre Morgana 99 Artículos
Amante de la noche y sus misterios.

1 Trackback / Pingback

  1. Chico Xavier – Paranormal

Dejar una contestacion