Hechizos

Los hechizos son considerados actos mágicos con los cuales se busca producir un efecto o alterar las cosas de manera sobrenatural.

Algunos consideran un hechizo a solo pronunciar palabras «mágicas». Pero normalmente los hechizos tienen sus rituales y cuando este es para someter o influir en una persona se le llama encantamiento, maldición o bendición.

Hablando de los rituales necesarios para hacer un hechizo, en las creencias paganas se hablaba de una estructura general que lo formaba, esta contaba de seis partes, las cuales son:

  • La preparación: durante la cual se disponen los lugares y materiales necesarios, y las personas que van a tomar parte en el mismo pueden realizar diversas actividades previas como el ayuno, la oración, ungirse con aceite apropiado, etc. Es importante estar en un estado apropiado de cuerpo y mente antes de realizar un hechizo. Prácticas comunes son bañarse, vestirse adecuadamente, y tomar algún tiempo para meditar o respirar profundamente.
Resultado de imagen para rituales
  • La apertura: que inicia el acto litúrgico o ritual creando un «entorno mágico» apropiado y solemne, produciendo simultáneamente un efecto de comunión entre las personas participantes.
  • La invocación: en la cual se suplica o exige la cooperación de las fuerzas sobrenaturales que habrán de llevar a la realidad el hechizo.
  • La ejecución: donde se realizan los actos mágicos ritualizados que constituyen el núcleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad bajo la advocación de las entidades sobrenaturales invocadas.
  • El sacrificio: en el que se ofrece a estas fuerzas sobrenaturales una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor.
  • El cierre: que da solemnidad a la clausura del acto y disuelve el «entorno mágico» creado durante la apertura.

Si los hechizos son realizados con la finalidad de dañar a una persona son considerados magia negra, si es para brindar protección o sanar a alguien seria magia blanca, si se pretende realizar un amarre o someter la voluntad del ser querido se consideraría magia roja, si las intenciones no son muy claras y se busca mas un beneficio propio se podría estar hablando de magia gris.

Estas practicas son tan antiguas como el hombre, se cree que vienen desde el Neolítico.A su vez se han encontrado varios escritos del antiguo Egipto con hechizos bien elaborados, sobre todo en el Libro de los Muertos.

Imagen relacionada

Relacionados
Sobre Morgana 99 Artículos
Amante de la noche y sus misterios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion