El Zodiaco Negro

Antes que nada es mi deber aclarar que el Zodiaco Negro no existe, pero a raiz de una invención cinematografica se despertó el interés de la gente por conocerlo.

Aqui intentare explicar un poco todo esto.

En Astrología, el Zodiaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la cual trazan sus trayectorias el Sol, la Luna, y los planetas, avanzando un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre. 

Las constelaciones del zodiaco definen los doce signos zodiacales. Zona o franja celeste por cuyo centro pasa la elíptica u órbita que describe la Tierra en su movimiento alrededor del Sol y que contiene las doce constelaciones o signos.

En su etimología Zodiaco significaría algo así como «rueda de los animales» por la composición de las palabras «Zoo» y «Diakos o kyklos».

En astrología las constelaciones del zodiaco definen los doce signos zodiacales.  Realmente el zodiaco de la astrología no está compuesto por las constelaciones zodiacales sino por los signos astrológicos que forman el llamado horóscopo. Mientras tanto en astronomia las constelaciones reciben un nombre identificativo. Así entonces tenemos el mismo concepto aunque con diferentes nombres, uno el astronómico y otro el astrológico.

Dicho esto, debo explicar por que el Zodiaco Negro no encaja aqui, y por lo tanto deducimos que no existe. Resulta que el zodiaco se llama zodiaco por su etimologia y por que se compone de nombres de animales, en un filme de ficcion de los años 60 y un remake del 2001, se habla de un zodiaco negro, donde cada signo es una version oscura de su homonimo y el cual esta asociado a un fantasma, por lo tanto a partir de este concepto al no ser constelaciones y nombres de animales, este zodiaco no deberia llamarse zodiaco, mientras en el zodiaco astrologico cada signo comprende a fechas en el calendario que relacionan la posicion de la luna el sol y los planetas, el llamado zodiaco negro se basa en el mes de la muerte del fantasma, para determinar su posición en el orden de los signos.

Esta version de zodiaco se la debemos al film cinematografico «Thir13een Ghost» o «Trece Fantasmas» en español.

Aquí su correlación con los signos Zodiacales normales

Aries Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpión

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

13 El Corazón Roto

En el Zodiaco Negro existirían 13 Signos ya que lo requería la trama de la película, pero vuelve complicado asociarlo a la Astrología establecida por los verdaderos signos del Zodiaco.

Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion