Chamán

La palabra Chamán proviene del sustantivo en idioma tungu (de Siberia) shamán (‘el que sabe’), y este del verbo sha (‘saber’).

Se cree que el chamán tiene la facultad de curar y comunicarse con los espíritus para corregir los errores de la comunidad a la que pertenecen, por lo cual también restauran la armonía entre el hombre, su mundo espiritual y el mundo físico.

En algunas culturas se cree también que el chamán puede indicar en qué lugar se encuentra la caza e incluso alterar los factores climáticos

Los chamanes cumplen un papel central en las comunidades cazadoras y recolectoras, como poseedores de sabiduría. Normalmente se cree que su don es heredado, pero aun así deben pasar por un rito de iniciación bastante riguroso.

Se dice que estos curan mediante hierbas, raíces, sustancias vegetales, sugestión o efecto placebo cumplen la función de curanderos y realmente sanan. Por otra parte, se supone que su poder de sugestión produce efectos terapéuticos en quienes padecen pánico, angustia y otros desequilibrios psíquicos.

Relacionados
Sobre Morgana 99 Artículos
Amante de la noche y sus misterios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion